lunes, 16 de septiembre de 2013

029

Desde que inicio el mes no he visto sino imágenes, quejas y burlas con respecto a México. He visto publicaciones y demás acerca del grito de Independencia, he escuchado el ¿qué celebramos si el país es un desastre? Ciertamente, lo es. Lejos estamos creo de lo que alguna vez logramos ser. Vamos de mal en peor y en verdad a este paso, sabrá Dios que será de las futuras generaciones el día de mañana.

Por un momento también paso por mi mente el ¿para qué ir? Sé que mucha gente lo hace por el grupo o cantante que se presentara después del show. Otros porque realmente lo sienten y otros como los "Importantes" porque es su responsabilidad.

Si he de confesarlo yo fui por diversión. Quería ver como aquellos que se encontraban arriba sosteniendo la bandera y gritando honraban a aquellos héroes que cambiaran una vez nuestra historia. Héroes que nunca llegaran a ser por supuesto. No porque no puedan, sino porque simplemente no se les da la gana.

Las quejas son innumerables, despotricamos, nos enfadamos y gritamos hasta lo que no a los personajes que hoy gobiernan nuestro país. Pero olvidamos y lo digo realmente, la enorme responsabilidad que tenemos en esto. Porque ellos no llegaron a donde están solos. Porque cuando las campañas andaban a todo lo que da no pensaban precisamente así.

Todos de alguna manera nos van a joder. Unos un poco más que otros pero lo harán. Y esto es simplemente porque nuestra calidad humana se ha disminuido enormemente. No sabemos hacer el bien sin obtener algo a cambio, un beneficio, una retribución. Juzgamos sin pensar que probablemente muchos de nosotros haríamos lo mismo de estar en su lugar o tener su poder.

Y no digo que todos, bendito sea el señor pueden quitarnos mil cosas pero orgullosamente puedo decir que existen personas con una calidad humada digna de admirarse. Y son estas personas las que me convencen de que no todo esta perdido, porque estoy segura de que en aquel entonces nuestros héroes de la Independencia tampoco la tuvieron fácil y aún así se arriesgaron y lograron su objetivo.

También me entristece ver a mi país en decadencia, ver las personas en quienes nos estamos convirtiendo, me entristece ver todo lo malo que pasa alrededor, la avaricia, la delincuencia, la pobreza y otras tantas cosas. Sí, a mi también me da coraje, rabia e impotencia no poder hacer más. Pero quejarme no cambiara las cosas y decir que México apesta para mi no es justo, porque quienes apestan son las personas que permiten que el país este llegando hasta este punto.

Sólo soy un alma más, pero de algo estoy segura, haré cuanto pueda por no ser una más del montón, después de todo dicen que nunca voy siguiendo al rebaño y siempre me voy por lo complicado. No digo que cambiaré al mundo, no creo mucho menos levantarme en armas o reclutar gente. Haré lo mejor que pueda, CONMIGO. Porque conformistas e inconformes ya hay muchos. No puedo cambiar a las personas, pero puedo trabajar en mi.  Y no sé, quizás si todos nos tomáramos la molestia de hacerlo aunque fuese un poco, las cosas serían distintas.

Nadie nos dijo que iba a ser fácil. Pero esta es nuestra vida y nosotros decidimos cómo la queremos vivir. Hay mucho por lo que agradecer, tenemos vida, una mente propia, familia y amor. Y no es que eso nos lo proporcione el país y a lo que voy es que no depende del lugar del mapa en que nos encontremos, depende de las personas que lo habitan.

 Ojo, yo no estoy a favor de nuestros gobernantes y este es sólo mi punto de vista, pocas veces hablo de un tema como este y sinceramente, tampoco les estoy obligando a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario